viernes, 2 de marzo de 2012

La tecnología y los trámites

La tecnología no es pendeja, pero los trámites y las personas que trabajan con ella hacen que eso parezca. Algunas veces me pregunto por que algunos bancos hacen sistemas tan sencillos de utilizar, tan fáciles de entender, pero no capacitan a los empleados para dejar que el sistema funcione por si solo, para dejar que el sistema lleve a todos los clientes ya que de alguna manera es mas eficiente, y también parece que los gerentes de los bancos no saben contar, les ponen 6 cajas y solo ponen a 2 cajeros, pero eso si, ponen a 1 persona preguntando que numero tienes y a otra persona evitando que las personas saquen su propio turno, ellos presionan el botón por ti. 

Lo mismo sucede con los pagos que los contribuyentes tienen que hacer, en las oficinas de hacienda no hay cartelones ni papeles que les indiquen a ellos que tienen que imprimir un formato en la pagina virtual de hacienda, y los empleados no se molestan en preguntar en voz alta cada si todos ya traen sus formatos, no, esperan a que las personas estén formadas hasta dos horas, para cuando llegan les dicen que si no sabían que tenían que imprimir un formato en Internet. 

Lógicamente aquí también entran las personas que no tienen ni idea de como usar o seguir los sistemas de turnos, pero también les da miedo preguntar. 

Ya hay muchísimos teléfonos, refrigeradores, televisores y cantidad de aparatos inteligentes, pero parece que lo que hoy falta son mas personas inteligentes o capaces de manejar dichos aparatos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario