miércoles, 21 de diciembre de 2011

Acelerar tu Computadora

Una de las principales quejas que siempre recibo, escucho u observo, es que las computadoras se vuelvan mas lentas conforme va pasando el tiempo, pueden ser dos razones: La Física,  que en nuestro gabinete haya un criadero de arañas, polvo, etc. o la de software, conforme vamos usando la computadora, vamos instalando programas que en su momento son necesarios, pero con el paso de los días los dejamos de utilizar, pero que se van quedando en el arranque del sistema sin darnos cuenta. También existen muchísimas paginas de descargas, en las que instalan programas, buscadores, traductores, barras del explorador y vayamos a saber que más. 

Bueno, el problema físico se resuelve abriendo tu gabinete (si, a lo que tu llamas CPU) y dando una pasada con algún aire comprimido. 

El problema del software es mucho mas fácil de arreglar, la primera es desinstalando los programas en el Panel de Control, pero que pasa si ciertos programas queremos mantenerlos ahí, pero al mismo tiempo queremos que estos programas no se inicien cuando se inicia la computadora, es decir, que solo los iniciemos nosotros cuando realmente vayamos a ocuparlos. Bueno, una de las soluciones sencillas que se me ocurre es en el configurador de arranque de la computadora, si tienes Windows XP solo debes seleccionar ejecutar en el menú de inicio y en el cuadro de dialogo escribes msconfig, en Windows Seven en el mismo menú inicio en el cuadro de busqueda escribes msconfig y lo seleccionas y te aparecerá una ventana como esta: 






Existen varias pestañas,  puedes elegir la pestaña de Servicios o la que aparece en la imagen, que es la de inicio de Windows, ahí aparecen los programas que se cargan cada vez que prendemos nuestra computadora, es fácil saber que programas queremos y cuales no, por ejemplo en esta imagen dejé marcados los programas del Antivirus, de la impresora, etc, y quite los que ya no quiero que inicien, de hecho voy a desinstalar mas de uno, pero eso ya es a consideración de cada quien. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario