jueves, 22 de diciembre de 2011

¿TV por Cable o Internet?

Hoy en día las empresas nos quieren vender la falsa idea de algo llamado Triple Play, lo cual incluye un servicio de Televisión de paga, Servicio de telefonía y el infaltable Internet, pero realmente debemos analizar que tan necesarios son los tres servicios. 

Telefonía Local: Este servicio esta quedando meramente en el olvido, ¿Por que lo digo?, ya es muy común en una familia, que cada quien tenga su teléfono celular (móvil), y sinceramente es fácil notar que si hay 4 miembros en una casa, es mas probable que suene su celular antes que el teléfono fijo.


Tv por Cable: En los paquetes triple-play básicos, te ofrecen un número limitado de canales, en donde pasan películas grabadas mucho antes de que muchos de nosotros naciéramos, aparte las repiten 3 veces el mismo día y varias veces en el mes, y canales en donde sinceramente las series son aburridisimas, y no puede faltar el canal del congreso y el canal de religión. 

Internet: En los paquetes básicos, la velocidad deja mucho que desear sinceramente, con una velocidad de bajada que nuestros vecinos americanos si la pongo aquí, se morirían de la risa y ni hablar de la velocidad de subida. 

En muchos de los casos, miles de usuarios preferiríamos que en las frecuencias que nos trasmiten el teléfono o la TV de paga, la ocuparan para mejorar la velocidad del Internet, ya que si queremos comunicarnos con algún miembro de la familia que esta en otro estado o en otro país, si hay posibilidad elegimos el Internet, ya sea para video llamada o simplemente para chatear. Y en cuanto a la TV de paga, actualmente existen muchos servicios de transmisión vía internet, con costos relativamente bajos, y con una amplia programación que nosotros podemos ver a la hora que así lo deseemos, podemos escoger idioma original con o sin subtitulos, doblada a nuestro idioma y podemos pausarla y regresar a verla mas tarde, y tambien podemos descargar películas de un sin número de paginas de manera gratuita.

La única pregunta que me quedaría es si alguna empresa, de cualquier país se atrevería a ofrecer solo el servicio de Internet, sin querer atarnos a servicios que realmente no queremos o no necesitamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario