sábado, 17 de diciembre de 2011

Ayuda Social o Impulso Social

Durante muchos años me he preguntado por que el gobierno y los partidos políticos en general, impulsan demasiado programas de ayuda social, no digo que esta no sea mala, pero se toma de manera errónea, tanto del que da, como del que recibe. 
70 y mas: 
Pongamos de ejemplo las personas que ya reciben pensión, que tienen la fortuna de que sus hijos les den algún apoyo y que descaradamente van y piden ese apoyo del gobierno, esto es desperdicio de dinero. 
También están las personas que desafortunadamente ya no pueden trabajar, que realmente necesitan un apoyo por que nadie los ayuda, aquí es donde los que ayudan, los obligan prácticamente a votar por su partido (el que este gobernando en ese momento) por que si no, van a perder todo. 

Oportunidades: 
Este programa desde mi punto de vista, es el mas patético de todos, en donde según dan apoyo a personas de escasos recursos, soy testigo presencial de gente que esconde su teléfono inalambrico, los arreglos de su casa, su pantalla LCD de 32 pulgadas, por que los de dicho Programa van a visitarlos para corroborar que efectivamente, son de escasos recursos, un total engaño.
Pero en contraparte, también hay personas de escasos recursos que reciben el apoyo, pero la realidad está en que estas personas se vuelven holgazanas, no buscan mejorar, simplemente esperan estirar la mano para recibir algo sin ni siquiera ganárselo.

Compartamos simplemente se ha vuelto un banco de micro créditos mas de índole personal que de apoyos a micro empresas. 

Lo ideal sería que el Gobierno cree y amplié los programas de impulso social, aquellos como FONAES, en donde tu tenias un proyecto que te generaba un empleo a ti y a más personas, este programa era un crédito para crear o ampliar tu micro, pequeña o mediana empresa, en donde si lograbas mantenerte y creabas determinado numero de empleos, te condonaban hasta el 50% del crédito, un beneficio para todos ya que el gobierno recuperaba parte del dinero, obtenía mas entradas por concepto de impuestos y combate el desempleo. Pero estos programas están quedando en el olvido, y mas cuando se acercan épocas electorales, ya que muchos recursos de estos proyectos, se desvían para campañas de ayuda social para obtener mas votantes hacía sus partidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario