lunes, 26 de diciembre de 2011

Red Inalambrica Segura


Actualmente para conectarnos a Internet la mayoría lo hacemos de manera inalambrica, por medio de alguna computadora con tarjeta inalambrica o con algún teléfono celular que soporte WiFi. Un error clásico que cometemos cuando contratamos el servicio de internet y nos dan el Módem inalambrico es que lo conectamos, vemos que funciona y no hacemos mas nada, lo dejamos con la clave por defecto del aparato, y al hacer eso estamos expuestos a que algún vecino o persona mal intencionada se "cuelgue" de nuestra red ocupando todo el ancho de banda que hemos contratado. 

El Módem viene con una seguridad por defecto tipo WEP, que si bien nos ofrece cierta seguridad en el envío y recepción de nuestros datos y protege el acceso a Internet por medio de una clave, existen muchos programas que casi cualquier persona con poco o nulo conocimiento de informática puede descargar de Internet y así poder adivinar la clave con poco esfuerzo y acceder a nuestra red. Lo recomendable en estos casos es que leamos el manual de usuario y elevemos un poco más nuestra seguridad, esto se logra con el protocolo WPA, este protocolo se creo para cubrir las deficiencias del primer protocolo arriba mencionado, elevando la seguridad del cifrado de datos y haciendo nuestra contraseña mas fuerte de los ataques que intenten romper la red. 

Una opción complementaria aparte de cambiar la seguridad de la red, es ocultar el nombre de la red para que a los que intentan ser hackers se les dificulte mas el proceso. 

¿Como Hacerlo? 
Evidentemente hay que leer el manual, pero por lo regular para entrar a la pagina de configuración de nuestro Módem es escribiendo la siguiente dirección en la barra de nuestro navegador: 
192.168.1.254
Seguramente nos pedirá un nombre de usuario y una contraseña, por ejemplo si su proveedor es Telmex, por lo regular ese es el nombre de usuario y la contraseña es la WepKey que viene en la parte de abajo del Módem. 
Después de este paso nos abrirá la pagina de configuración del Módem, con un pequeño menú en la parte izquierda, seleccionamos Básico y después LAN Inalambrica, y ahí elegimos la configuración que nosotros deseemos.



Espero te sirva de algo esta información. 

No olvides dejar tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario