martes, 24 de enero de 2012

El Papelón de la Burocracia

Sucede que en días pasados he perdido la cartera, con todo lo que lleva uno en ella, Credencial de Elector, un par de tarjetas de débito, la credencial ADIMSS y la Licencia de Manejo. 

Asumiendo que el IFE es un órgano desconcentrado, el tramite ha sido mas que sencillo, una cita vía Internet, llegar 10 minutos antes de lo hora, llevar todos los papeles que en la pagina del IFE te dicen y listo. 

El problema real de la burocracia como tal, empezó en la oficina de transito, y en esta parte quiero mencionar que para ser oficial de transito o ser encargado de alguna oficina de tránsito municipal los principales requisitos son ser nefasto, intransigente y cerrado. Al encargado de la oficina de transito le explico mi situación que había perdido mi cartera, el me dice que tengo que poner una denuncia en el Ministerio Público, para que ellos me den un certificado de no infracción, por que sin ese certificado (que tiene un costo) el sistema va a rechazar que pida yo una reposición. Obviamente le dije al encargado que la denuncia para que, en ese caso que revisara en el sistema si mi licencia tenia alguna infracción, a lo que dijo que no se podía de esa manera, que obligatoriamente tengo que poner una denuncia. 

Ahora resulta que tengo que ir al MP a poner una denuncia por robo, por que no se puede denunciar por extravío (no que yo sepa).

Muy probablemente la computadora que tienen en esa oficina la han de ocupar para jugar solitario o para ver algunas paginas porno en Internet, difícilmente con este tipo de personas, las oficinas de gobierno tendrán algún día un avance significativo en el servicio de las personas que pagamos impuestos.

Solo espero que no me detenga algún oficial en estos días que no traigo la licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario