jueves, 19 de enero de 2012

Megaupload y la SOPA

Hoy ha sido un día terrible para millones de usuarios, que diariamente compartían archivos de cualquier tipo por medio de un servicio de alojamiento de archivos llamado Megaupload, el FBI ha acusado a todos los empleados de esta pagina de promover la piratería, el lavado de dinero y un par de sandeces mas. 

Si bien Megaupload se ha caracterizado por hospedar archivos que infringían los famosos derechos de autor, ciertamente debía de respetar la privacidad de los usuarios sobre los contenidos, y acusar a una pagina por hospedar este tipo de archivos, es como acusar al fabricante de cuchillos de cocina por todos los delitos que se han cometido con ellos. 

Hay muchas preguntas en el aire, como por ejemplo, ¿Que va a pasar con los usuarios que compartían información privada e importante?, ¿Y con los millones de usuarios que tienen pagada una cuenta premium?

El FBI y el gobierno de los Estados Unidos se han puesto las pilas para castigar a estos empleados por tratar de ofrecer un servicio, pero ha callado cuando le preguntan que que opina sobre operaciones de trafico de armas por empleados del gobierno hacia México y otros países. 

Esto podría ser el inicio de la famosa Ley SOPA, aunque personalmente a mi me queda una pregunta, ¿Si yo ya pague por un CD, una película o videojuego, tengo o no el derecho de compartirlo? Eso es algo que se podría discutir. 

Es bien sabido que quien esta detrás de todo esto, son las empresas multimillonarias que lucran con los derechos de autor, poniendo a muchas obras precios sinceramente ridículos e inalcanzables para muchas personas. 

Yo no se si muchos de los que compartian archivos en megaupload lo hacían con fines de lucro, quisiera creer que no, ya que en eso radica el éxito de dicha pagina, por que tu pagabas por el servicio de hospedaje, e igualmente podías compartir archivos de tu empresa, que personales. 

En fin, veremos que pasa en los días siguientes a este evento, quizá  ha llegado el fin del internet como lo conocemos actualmente, y sera un Internet mas regulado y para utilizar cualquier información tendrás que tener tu Tarjeta de crédito a la mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario