martes, 3 de enero de 2012

Internet, Cableras o compañía de teléfono?

Desde la llegada del servicio de Internet por medio de las compañías de Cable, mucha gente se hace la pregunta si quedarse con el Internet de la compañía de Teléfono o cambiarse con la compañía que ya le brinda el servicio de Televisión por cable.

Hay puntos a analizar, lógicamente tendríamos que ver los precios de las dos compañías, analizar el costo de llamadas y la velocidad de descarga. 

Pero concretamente, si somos fanáticos de las descargas, ver películas  en linea, manejamos servicios como escritorio remoto o queremos tener vigilancia por Cámaras a través de Internet debemos detenernos a pensar un momento si realmente nos queremos cambiar de la compañía de teléfono a la de cable.

Por ejemplo, la mayoría, por no decir que todos los sitios de descargas, en su versión gratuita manejan una descarga limitada por dirección IP, y les recuerdo que con la compañía de teléfono su dirección IP es pública, ¿Que significa esto?, que por medio de tu Módem, tu salida a Internet es directa, sin intermediarios, lo que nos permite hacer descargas en ese tipo de paginas, y cuando la dirección IP llega a su limite por medio de la configuración del Módem podemos cambiar la dirección IP, para seguir realizando descargas. 

Lo mismo sucede con el servicio de Escritorio remoto, este servicio nos permite manejar alguna computadora desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando sepamos la dirección IP pública para poder acceder a ella. 

Las cámaras de vigilancia a través de Internet, si quieres observar las imágenes de CCTV, se necesita una dirección pública, de otro modo solo estando dentro de la misma red local se pueden observar. 

Este tipo de servicios arriba mencionados, con el Internet de las compañías de cable no se puede hacer uso de ellos, por que tu dirección IP es Privada, o sea estas dentro de una gran red local del sistema de cable, una dirección IP publica compartida por un numero determinado de usuarios, y estas compañías de cable tienen ciertas reglas de restricción, lo que hace imposible hacer uso de Camaras CCTV por internet o escritorio remoto.

Ahora que ya esta definido esto, puedes tomar una decisión mas acertada y no arrepentirte después. 

No olvides expresar tu duda o dejar tu comentario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario