jueves, 26 de enero de 2012

Llegara la censura de tweets por País

Aunque muchos sabemos que twitter es un medio para expresarnos libremente, ha habido cierta censura en algunos casos, por citar algunos recuerdo cuando hicieron trending topic el tema de los libros de Peña Nieto, y rápidamente lo borraron de la lista de lo mas mencionado. 

Ahora twitter ha anunciado que a medida que vayan creciendo y lleguen a países en donde la libertad de expresión se la pasan por el arco del triunfo, van a poder censurar esos tweets a nivel país, ya que actualmente parece que los tweets se censuraban a nivel mundial. 

En este continente, se me viene rápidamente a la mente Venezuela, Cuba, y del otro lado del mundo podrían ser algunos países arabes, o en el lejano oriente podría ser China.

Si bien la libertad de expresión tiene ciertos limites, ya saben, respetando los derechos de los demas, creo que Internet esta dejando de ser la tierra prometida en cuando a libertades hablamos, el reciente cierre de Megaupload y el cambio de estrategias de muchos filehoster, la violación de la privacidad por medio de facebook y el nuevo contrato de privacidad de Google, deja mas que dicho que Internet ya no es libre ni al 50%. 

Información vía Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario