miércoles, 25 de enero de 2012

El Papelón de las Narco Muertes

Hace ya varios días han salido unos datos que mucha gente considera alarmantes, al decir que las muertes de la guerra contra el narco son mayores que la misma guerra de Iraq, que la culpa es del Presidente por hacerle frente a la delincuencia. ¿Culpar al encargado de mantener al país en orden, por luchar contra estos criminales sin escrúpulos?, de verdad que este mundo esta completamente al revés.


Para empezar, quiero decir que ese numero de muertes en realidad es poco, ya que los mismos narcotraficantes, matan a sus propios "empleados", compinches, socios y todavía les ordenan a las familias no denunciar tal hecho con ninguna autoridad por que también a ellos les va a "tocar piso".


La mayoría de esos muertos son "carne de cañón", así es, jóvenes en su mayoría que decidieron dejar la escuela, pero también hay jóvenes universitarios que ya trabajaban en lugares decentes, con un sueldo no muy despreciable, pero que deciden querer ganar mas de una manera mas fácil, y no nos olvidemos de aquellos que desertaron del ejercito para aliarse con estos tipos, a estos jóvenes les dan armas y ¿ustedes saben lo que puede ocasionar un estúpido con arma?, efectivamente, van pomponeándose que ya son narcos, queriendo extorsionar a negocios completamente legales, a personas que con trabajo de muchos años logran obtener ciertos lujos, etc., y cuando llega el ejercito, se sienten invencibles queriendo accionar sus armas, pero la realidad es otra. 


Los narcos ya estaban desde antes de Calderón, de Fox, de Zedillo, de Salinas, y así me puedo seguir y nadie se había enfrentado a ellos, es mas, se aliaban con ellos y eran unos títeres de los mismos narcos.


Y ahora, la Human Right Watch ha denunciado a los del ejercito... Hágame usted el favor, los mismos narcos, los mismos jóvenes narcotraficantes que detiene el ejercito, y que los liberan por que nadie se atreve a denunciarlos, a menos que de plano los agarren con las manos en armas o con droga, esos jóvenes son los que van y levantan las quejas contra el ejercito, ¿con que fin?, con tal de hacerlos quedar mal, y también los mismos narcos denuncian muertes que ellos mismos ejecutaron culpando al ejercito. 


Si bien durante décadas el gobierno no ha sabido manejar cosas como la economía, el desempleo y la falta de oportunidades, es culpa de nosotros por que todos sabemos que aquel vecino, aquel conocido, hasta algún amigo o familiar forma parte de esta red de delincuencia y no hacemos nada, sí,  por miedo, así es, todos tenemos una familia que cuidar, y de esos se aprovechan estas delincuentes. 


Pero afuera hay gente que a falta de oportunidades mejor pone un puesto de garnachas, que se pone de ambulante, ser narcotraficante no es la salida fácil, muchos de los que se meten ahí terminan muertos, y no precisamente por el ejercito, si no por los mismos que le dieron el "empleo".


México esta sangrando, y es por nuestra culpa, no es de nadie mas, el Ejercito y la Marina están haciendo un trabajo muy difícil, pero lo están haciendo bien.  



2 comentarios:

  1. Que porquería de Post. Es evidente que tu conocimiento sobre los problemas que afronta el país es superficial y no eres más que un Partidista ignorante. El error, el tremendo error de Calderón fue declararle la guerra al "narco" con instituciones podridas. Una guerra innecesaria porque la única forma de acabar con los crímenes en un país es Crear fuentes de empleo, verdaderas fuentes de empleo, erradicar la pobreza, que no haya hambre, y lo más importante; mejorar la educación, la educación es la clave de todo y creo que sabrás como se encuentra México en ese aspecto con su ineficiente y raquitico modelo educativo. Y me dirás "Es muy fácil culpar a papá gobierno y pedirle que resuelva todo" pues claro que es muy fácil, simplemente porque esa es su función, su obligación y su razón de ser, mantener el orden, para eso es electo y para eso se le paga, y creeme, se le paga muy bien. Pero claro, que puede saber alguien que se atreve a publicar con severas faltas de ortografía ¿haya afuera? Alguien necesita saber la diferencia entre Allá y Haya.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ya lo borraste, pero ¿Qué crees? No es la única falta de ortografía de tu Post.

    ResponderEliminar