viernes, 17 de febrero de 2012

El Futuro Presidente

Estamos solo a unos meses de que la elección para presidente de la República Mexicana se efectué, algunos ya tienen a su candidato y lo defienden a capa y espada, otros simplemente no vemos a una persona 100% honesta y preparada para asumir la Presidencia, aunque asumimos que siempre ha sido así. 

Los mexicanos debemos de estar conscientes de que hay 4 contendientes y un solo puesto, 3 tendrán que perder y solo uno será el ganador, pero eso no es motivo para dejar nuestros sueños, nosotros tenemos la obligación de exigir de manera pacífica sin violentar los derechos de las demás personas, que el futuro presidente de nuestro país cumpla con las exigencias que se requieren.

Particularmente me inclino por los siguientes: 
  • Que se siga combatiendo al Narco como hasta ahora, pero que se mejoren las reclusorios de nuestro país, que se mejore el sistema de leyes para que estos criminales no sigan teniendo poder aún estando encerrados. 
  • Que se quite el apoyo social, así como se lee, todos los políticos hacen del "apoyo social" su bandera mas preciada, pero el transfondo de esto es que la gente sigue en la pobreza, es mejor impulsar proyectos para crear mas y mejores empresas, con salarios un poco mas altos, eso sería mucho mejor. 
  • Mejorar la educación, suena épico pero lo mejor sería quitar los sindicatos de la educación, y que solo impartan clases las personas mejor preparadas, que no existan las famosas plazas, que actualmente los maestros las venden a cualquier persona, no importando si esta tiene la capacidad de enseñar y orientar a los alumnos, sin sindicatos, los maestros no les quitarían sus cuotas sindicales y ellos también se verían beneficiados. 
  • La eliminación de los diputados y senadores plurinominales que absorben gran cantidad de recursos del erario público. 
  • Que, como en cualquier empresa, no se permitan que familiares acaparen puestos en la política, ya que prácticamente se esta haciendo un negocio familiar.
  • Que solo existan a lo mucho 4 partidos, ya que muchos políticos de otros partidos se lanzan a crear nuevos partidos que sinceramente no aportan nada a la sociedad y a veces parece que es un negocio familiar, y a fin de cuentas quien los mantiene es el erario público.
No importa que no gane tu candidato, la apatía es mas dañina que todos los políticos juntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario