miércoles, 8 de febrero de 2012

México no hay Excusas

Vídeo de hace algunos años, pero que aplica para la actualidad. Una reflexión para todos nosotros.


1 comentario:

  1. Vivo en Argentina, soy argentino. Ustedes creen que esto es muy diferente???? Los pueblos sin memoria, complacientes y que viven pensando solo en si mismo como unidad individual nunca van a llegar a nada, nunca se van a valorizar como pueblo independiente, siempre habrá y necesitara quien lo subyugue y sodomice como los gobiernos que el mismo elige.
    Paises como el vuestro, como el mio que tienen la identidad perdida, donde solo es importante el club de futbol, un programa de televisión donde puedan ver frivolidades, donde la educación no es una obligación o una necesidad sino una mera necesidad de usos y costumbres, donde la salud que importa es solo la propia, donde la comida se obtienen por planes sociales por favor y por ende, la ganancia de votos nunca van a dejar de ser lo que son por mas riquezas y posibilidades que tengan. Los gobiernos no sirven, pero amigo mio, los pueblos latinoamericanos tampoco; siempre miramos al norte perdiendo nuestra identidad, usamos palabras en ingles, remeras con escudos y banderas de otros paises, tomamos modismos y costumbres que no son nuestras y cuando alguien se refiere a algo autoctono es un imbecil, un fuera de moda y anticuado. Copiamos y copiamos mal, somos ciegos del futuro y del pasado solo miramos un presente inválido y nebuloso viviendo en el auto engaño.
    Pueblos como los nuestros no merecen mas de lo que tienen y te aseguro, amigo mio, que me averguenzo de lo que digo, siento bronca y dolor pero es la realidad; yo soy parte de este pais e intento dia a dia hacer las cosas de otro modo, que sea mejor y en la obtusa creencia que alguno va a copiar mi iniciativa sigo peleando contra los molinos de viento.
    Las noticias de Argentina llegan a todo el mundo, pero... llegan con la verdad, llega al mundo la realidad de mi país?? Creo que no...
    Winston Churchill dijo una vez: No dejen que Argentina se convierta en potencia, arrastrara a toda America Latina... Y ya ves, lo lograron. No solo no la dejaron convertirse en potencia, sino que ademas la sometieron desde afuera y los politicos apatridas de adentro en la resaca de America donde solo reina la estafa desde estado y los gobernantes, la benevolencia de los habitantes, las incongruencias de la prensa, la confabulación general del resto del mundo para dejar que esta maravilla terrenal se hunda en la maxima miseria para que siga sirviendo como reserva de los que la petenden bajo la indiferente mirada de los que la habitan y nada les importa y la impotencia de los que queremos un pais real y justo.
    No, amigo mio, no solo Mexico padece, y me permito decirte que mi pais es una partulienta que nunca termina de parir, donde los viejos dolores son traidos adrede para que nunca dejemos de sufrir y alguien nos siga vendiendo anestecia local no para calmarlos, sino para sacarnos provecho del dolor; un pais donde el engaño esta a flor de piel y siguiendo con aquella metafora, nunca sabrás cuando terminara de dar a luz. El único gran dilema de Argentina es que corre el riesgo de que de a luz un muerto. Ella misma.

    ResponderEliminar