martes, 21 de febrero de 2012

Historia de un Par de Muertes

Historia real de una persona muy cercana
"Allá en mi barrio, hace muchos años, un par de niños y yo crecimos a la par, solíamos jugar juntos al fútbol o ibamos a jugar maquinitas, fuimos creciendo, ya de jóvenes yo seguí en la escuela, uno de ellos optó por el ejercito, aunque su carácter de rebelde hizo que su estancia ahí fuera algo corta, el otro de plano se puso a trabajar después no supe nada de ellos, hasta hace poco. Por casualidad me cruce con la madre de uno de ellos, y le pregunte por su hijo, no supo que decirme, solo se cristalizaron sus ojos. 
Decidí indagar un poco mas con sus primos y su tío, una persona que era cercana a él, yo sabía que el tenia fama de maleante, de hecho una vez lo vi en el periódico local en la nota roja por que se había robado una cartera. Empece a platicar con el tío de mi amigo, y le pregunte por su sobrino, fríamente solo atinó a contestarme que ya se había muerto, me atreví a preguntarle que como había muerto, al principio dudo en decírmelo, pero sabiendo que había sido un gran amigo de el, me lo dijo claramente: "No se si lo sabias, pero Pedro era halcón de los de la letra, y el patrón lo mando a matar". No supe que decir, me quede impotente, solo salió de mi boca un par de palabras: ¿Pero por que? ¿Como?, el era loco para los madrazos, sabia manejar armas por haber estado en el ejercito y no se dejaba de nadie. El respondió:  "En la compañia eso no importa, empiezas desde abajo, y debes de obedecer en todo, ya se lo habían advertido, antes de matarlo  no se presento a trabajar y le dieron una madriza y le dijeron que para la otra lo iban a matar a el y a su familia, dos semanas después de eso, él y el otro que halconeaba con él desobedecieron unas ordenes de no abandonar su puesto, y se fueron a comprar tacos, al otro como era la primera vez le pegaron una madriza, a él, a él lo mataron". Me quede helado y no pregunté mas, simplemente me fui de ahí. 
Tiempo después me encontré a un amigo de los dos, y le dije ¿Ya sabes que el cacheton se murió?, el contestó completamente tranquilo: "Ya tiene como un año wey, lo mataron los de la letra", me quede asombrado y le dije que como sabía, simplemente dijo: "ya todos los del barrio sabíamos, su tío lo metió a trabajar ahí, hace tiempo estábamos chupando y que suelta toda la sopa, dijo que estaban en una junta de los de la ultima letra y llego un estaca y le dijo: tu sobrino ya esta muerto, dile a su familia que ya no lo busque y tú tampoco, lo cortaron en cachitos y se lo dieron a los leones, dice que se puso blanco, transparente, pero pues a fin de cuentas no puede hacer nada, y también los de la letra se echaron al Misa, y creo que de la misma forma". Me quede sin habla, no sabía si creerlo, quizá si estaba muerto, pero igual y estaban exagerando, hasta que un día vi en las noticias que habían agarrado un Narco, en su casa tenia excentricidades: Dos leones y un puma. Me quede helado, cruzando información podía ser cierto lo de mi amigo, sentí indignación, sentí rabia, pero sobre todo, sentí impotencia. 
A la fecha también agarraron al tío de mi cuate, aunque en el barrio se dice que lo van a soltar, por que el ejercito no se presento al careo o algo así, y a pesar de que lo agarraron en una camioneta llena de armas, no hay suficientes pruebas, es lo que se dice en el barrio."

Pues esta es la historia de las muertes, solo dos, no sabemos cuantas mas tienen en su cuenta los narcos, a veces veo noticias en donde dicen que el Presidente es el culpable de miles de muertes, lo acusan las agencias de derechos humanos de las muertes, por lo cual a veces me pregunto si esas agencias que derechos cuidan, por que los que trabajamos honestamente, los que día a día salimos a ganarnos la comida, esos hoy nos estamos sintiendo un poco mas seguros gracias a que el Ejército esta sacando de las calles a estos criminales sin escrúpulos y solo los del narco, solo ellos no están de acuerdo en que el Ejército patrulle en las calles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario