viernes, 3 de febrero de 2012

Generación de Empleos

Las campañas políticas están a la vuelta de la esquina, aunque ya hay campañas, en teoría solo están dirigidas a los grupos internos de cada partido, aunque a todas luces sabemos que no es así, veremos centenares de propuestas, la mayoría de ellas serán populistas, ¿Que significa eso?, que prometerán cosas populares para que la gente vote por ellos.

El tema de hoy y de siempre y no solamente en este país, si no en todos los países es el de la generación de empleo. Esa es una pregunta que muchos no logran contestar, muchas veces por los favores adquiridos en las campañas, lo que hace que los gobernantes solo favorezcan a algunos, otras veces por el desvío de recursos que hacen hacia sus partidos y hacia ellos mismos o por la incapacidad de estar en una posición legislativa sin tener conocimiento de dichas funciones.

¿Como generar empleos?. La idea debería ser simple: dejen de mantener a la gente pobre. ¿Y como hacemos eso?: Dejando de regalar el dinero a la gente con programas sociales, eso suena cruel pero bien dice el dicho: "Dale a tu hijo un pescado y comerá hoy, enseñalo a pescar y comerá el resto de su vida". 

Por que no pensar en un programa que en lugar de regalar el dinero a lo tonto, integre a este grupo de personas de bajos recursos en el mundo laboral con capacitación, el mundo del comercio o la producción de algún articulo que por medio de programas se pueda lograr distribuir y comercializar.

Por ejemplo, que el gobierno junte a un grupo de personas, le de los recursos, los asesore, para que juntos establezcan una pequeña o mediana empresa, generando un empleo para ellos mismos y quizá para otras personas, estas personas empiezan a pagar impuestos, empiezan a ingresar recursos y a todo lo que eso conlleva. Los recursos que el gobierno les de podría ser a manera de préstamo, con 0% de interés, y con cierta condonación si logran superar un numero determinado de empleos.

Como desarrollo social, sería mejor que se den becas a los estudiantes, para que estos se conviertan en personas profesionistas con ideas nuevas, que sigan agrandando este ciclo de creación de nuevas empresas con apoyo del gobierno. 

Ahí se los dejo de tarea a los políticos, que han demostrado a través de los años que en campaña es mejor darles una despensa y ya en el gobierno una ayuda mensual, con tal de que ellos se mantengan en la mediocridad, en la marginación, en la pobreza, pero lo peor: en la ignorancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario