martes, 7 de febrero de 2012

Las Drogas y los Jóvenes

El problema de las drogas hoy en día ya no esta alejado de cualquier familia o escuela, es un problema real, en la que los padres deben estar alerta ante estas situaciones alarmantes, en donde hoy en día, la cifra de jóvenes que usan y abusan de alguna droga es alarmante. 

Los padres deben de aprender a detectar síntomas en los jóvenes que pueden estar usando alguna droga, estos pueden ser variados pero siempre hay algunos que son generalizados: 
  • Los hijos empiezan a llegar mas tarde de lo común siempre buscando que los padres ya estén dormidos, por eso es importante fijar una hora para nuestro hijo, ver que la cumplan y siempre estar despierto para esperarlos.
  • Se empiezan a perder objetos de valor de la casa o del propio joven, por ejemplo algún reloj, celular o en casos muy graves hasta las laptops u otros dispositivos electrónicos. Aquí los padres deben de poner especial atención, ya que las drogas no son baratas y el joven al hacerse adicto y no tener una fuente de ingresos, buscara obtenerlos de alguna u otra manera. 
  • Ojos rojos, boca seca, cambios de humor repentinos, perdida de apetito son algunos síntomas que también podrían indicar que el joven esta consumiendo alguna droga. 
Es responsabilidad de los padres platicar con ellos los daños que cualquier droga causa al cuerpo, que no necesitan una droga para ser aceptados por otras personas y sobre todo no tratar de imponer castigos severos, la mejor solución siempre sera platicar y razonar con ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario